Resalta secretaria de Seguridad contención de delitos en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Resalta secretaria de Seguridad contención de delitos en Edomex

Miércoles, 16 Octubre 2019 15:31 Escrito por 
Resalta secretaria de Seguridad contención de delitos en Edomex Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, reiteró que mediante la estrategia de desplegada desde hace dos años, lograron contener delitos como en transporte público, de carga, homicidio doloso y robo de vehículo, que en este último caso llegó hasta 11% menos, aunque persiste el trabajo para abatir las estadísticas en todos los ilícitos.

“Valdría la pena que revisaran la Encuesta Nacional de Victimización (Envipe), que como saben evalúa el 2018, es decir, todo lo que hizo el estado en materia de seguridad y van a ver nuestros porcentajes, fueron más del 11% en delitos de alto impacto y una reducción en cifra negra, que es importante porque es un tema en el que no habíamos logrado mover y elevó el nivel de confianza de la gente o de la población a nuestras corporaciones”.

Aunque admitió que hay cosas que todavía faltan, los indicadores reflejan que el mapeo, la elección de colonias e incluso las mesas para la paz, están funcionando.

Dijo que la tendencia a la baja que identificaron hasta la semana pasada, durante la reunión de las mesas de seguridad en donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno son una tendencia a la baja en el robo de vehículo, a transporte público y de carga; sin embargo, la dependencia está enfocada en abatir los cuatro rubros mencionados en donde hay efectos positivos.

“Analizamos y para eso son estas reuniones, para ver cómo estamos todos los días, pero para eso son los cortes semanales. En algunas semanas logramos tener tendencias a la baja”.

Apuntó que a finales del 2019 estarán instaladas 10 mil de las 20 mil cámaras comprometidas para duplicar los equipos existentes en la actualidad y hacia inicio del 2021 estará la fase completa.

Mientras que la inversión se ha ido modificando conforme se han realizado las adquisiciones del equipamiento y el despliegue tecnológico, pero plantean que conjuntamente con los ayuntamientos logren colocar otras 10 mil adicionales para vigilar la mayor parte del territorio en la entidad.

“Además de las 20 mil que pondrá el estado, que los ayuntamientos sumen 10 mil, por ejemplo Toluca que instalará 300 equipos, y las localidades más grandes tienen en sus presupuesto planes para que entre este año y el siguiente sumar hasta 300 o 100 según cada caso".

Visto 1451 veces
Valora este artículo
(8 votos)