#Video: Aplica Fiscalía 20 Operativos Rastrillo en Edomex: Alejandro Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Aplica Fiscalía 20 Operativos Rastrillo en Edomex: Alejandro Gómez

Lunes, 21 Octubre 2019 12:32 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que en lo que va del año realizaron 20 Operativos Rastrillo, todos de manera simultánea en las 32 regiones de la entidad, además de dos operativos liderados por grupos tácticos, en los que participaron hasta 40 mil elementos de los tres órdenes de gobierno, en los que detuvieron a más de 2 mil personas, de las que 940 por el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

“En el Estado de México tenemos plena coordinación entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia del ámbito federal, estatal y municipal, sumado plenamente a la estrategia planteada por el gobierno de México para la construcción de la paz y estamos convencidos que es esencial para conseguir los niveles que exigen y merecen los ciudadanos”.

Agregó que hasta octubre de 2019, vincularon a juzgados de control a 9 mil 991 personas, 20.46% más en comparación con el año pasado, por delitos de alto impacto y sobre la cantidad de personas detenidas en flagrancia por delitos de alto impacto la efectividad creció en 86%, lo que coloca a la Fiscalía mexiquense como una de las más operativas del país.

Mientras que lograron 6 mil 538 personas sentencias condenatorias, es 18.80% más con respecto a un año anterior, de ellas 5 mil son por delitos de alto impacto.

Tras la conclusión del Operativo Rastrillo diseñado por esta dependencia y en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y los ayuntamientos que se sumaron a la movilización, así como la Secretaría de Seguridad.

Reiteró que esa estrategia fue desplegada en sitios considerados como inseguros, donde tenían datos sobre que había venta de drogas, e incluso señalados por los habitantes como lugares donde había pandillas, mientras que es resultado del cruce de información de las áreas de inteligencia, con la idea de que el Ministerio Público, la Policía de Investigación se acerquen con la gente para tener la información.

Dijo que derivado de estas acciones aseguraron 2 mil 485 dosis de mariguana, 1.9 kilos de mariguana sin dosificar, 774 dosis de cocaína, cristal, 10 de hachís, 12 armas de fuego de calibres .22, .32, 3.80, 38 y 38 especial; además de 390 cartuchos útiles, 44 armas prohibidas como navajas, toletes, cuchillos, bastones retráctil.

Recuperaron 24 vehículos con reporte de robo vigente, detectados 82 vehículos con irregularidades relacionados con la comisión de un ilícito, además de asegurados 34 inmuebles, 40 toneladas de autopartes robadas, 70 kilos de pirotecnia, entre otros.

Visto 1670 veces
Valora este artículo
(5 votos)