#Video: Ya hay orden de aprehensión en el caso del edil asesinado: fiscal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Ya hay orden de aprehensión en el caso del edil asesinado: fiscal

Jueves, 07 Noviembre 2019 12:54 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que los dos jóvenes que pidieron una foto al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, antes de que uno de ellos cometiera el homicidio del edil, trabajaban con grupos de narcomenudistas o “tiradores de droga” en la zona.

En entrevista, rehusó brindar más detalles sobre este caso porque podría entorpecer la investigación y, pidió no señalar las líneas de investigación sobre el posible móvil hasta tener al responsable de contratar a los autores materiales.

“Al tener al autor material, darán claramente la información sobre el responsable de ordenar el asesinato del edil”.

Dijo que la Fiscalía estatal cuenta con una orden de aprehensión contra el líder de los jóvenes que se tomaron la fotografía con el edil, uno de ellos señalado como el responsable de accionar un arma en contra del alcalde y su secretario particular bordo de la camioneta donde le dieron un “aventón”.

Cabe recordar que Francisco Tenorio, alcalde morenista de Valle de Chalco murió el sábado pasado, luego de permanecer hospitalizado por cinco días tras recibir un balazo en la cabeza.

Según la información revelada por autoridades judiciales, fue un muchacho que previamente le solicitó tomarse una fotografía quien detonó el arma de fuego al término de una gira por el fraccionamiento Geo Villas Asunción.

Visto 3927 veces
Valora este artículo
(7 votos)