#Toluca: homicida de Villa Santín podría ser serial: fiscal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Toluca: homicida de Villa Santín podría ser serial: fiscal

Jueves, 07 Noviembre 2019 15:11 Escrito por 
#Toluca: homicida de Villa Santín podría ser serial:  fiscal Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El caso del feminicida de Villas Santin, en Toluca, podría tratarse de un asesino serial, al tener tres mujeres víctimas de un mismo hombre identificado como Óscar "N", aunque es necesario esperar al avance de las carpetas de investigación para determinarlo, dijo el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Entrevistado sobre el hallazgo de tres mujeres dentro de una casa en la colonia de Villas Santín en Toluca, dijo que esperan las órdenes de cateo para ingresar a otras viviendas donde al parecer vivía este sujeto, y “esperemos no encontrar a nadie más”.

Enfatizó que deben esperar a integrar la carpeta sobre el caso donde una de las víctimas es Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, pero “desde luego al tener tres mujeres muertas por el mismo individuo, pues yo diría que sí (se trata de un asesino serial), pero vamos a esperar”.

Aclaró que en la casa localizada en la calle de Ponciano Díaz, encontraron tres cuerpos porque al realizar el cateo encontraron la tierra removida y localizaron los cuerpos de dos personas enterradas en el jardín, una de ellas ya fue identificada, pero están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN, aunque la familia reconoció la ropa y otras características.

Mientras que en el otro caso, también esperan la confirmación correspondiente, pero ya hay indicios sobre quién podría ser.

El fiscal detalló que al tener los elementos y datos de prueba correspondiente solicitaron una orden de cateo ante la autoridad judicial, quien en su momento tuvo dudas sobre los elementos de presentados y después emitió la orden de cateo, pero la otra opción era violar la ley.

El primero de noviembre personal de la Fiscalía de Justicia localizó sin vida a Jessica Guadalupe al interior de una vivienda en Villa Santín, en el lugar fueron encontrados dos cuerpos más y el martes, la institución emitió un acuerdo para ofrecer hasta 300 mil pesos de recompensa a cambio de información para dar con el paradero del presunto feminicida.

Visto 3204 veces
Valora este artículo
(8 votos)