Denuncia Canapat robo de 22 camiones por estudiantes de Tenería

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Denuncia Canapat robo de 22 camiones por estudiantes de Tenería

Jueves, 14 Noviembre 2019 09:49 Escrito por 
Denuncia Canapat robo de 22 camiones por estudiantes de Tenería Foto: Ilustrativa

Toluca/Estado de México

Al menos 22 unidades de las empresas Flecha Roja y TEO fueron sustraídas por alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río esta madrugada, confirmó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat).

Refirió que fue esta madrugada, a partir de las 05:00 de la mañana que un grupo de estudiantes se llevaron los camiones, aunque no pudo precisar si es la totalidad de autobuses que van a tomar porque continúa la movilización de normalistas.

Las unidades fueron tomadas con el respectivo número de operadores y no se sabe en qué momento las van a devolver.

Hasta el viernes se había cumplido una semana de protestas por parte de los alumnos quienes levantaron pacíficamente las plumas de la caseta El Dorado en el kilómetro 13 de la carretera Toluca - Atlacomulco.
Lo anterior como demanda a las autoridades del gobierno estatal que retiren las 49 denuncias en contra de estos estudiantes, que se presume, fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense cuando a principios de octubre tomaron 92 unidades y privaron de la libertad a igual número de operadores.

Cuando iniciaron dichas protestas, la semana pasada, advirtieron que escalaría su exigencia, por lo que después acudieron a las oficinas del Servicio Educativo Integrado al Estado de México.

Ese mismo día publicaron en las redes sociales oficiales de la escuela que “Hacemos un llamado atento a organizaciones sociales y estudiantiles, egresados de la Normal de Tenería y población en general.

La normal de Tenería está pasando por momentos difíciles, actualmente hay 49 carpetas de investigación contra la base estudiantil y un compañero preso (Andrés Gutiérrez Bautista) por delitos que no cometió, se ha buscado la comunicación con el gobierno del Estado de México lo cual se han negado al diálogo”.

En su mensaje amagaron con que emprenderían más actividades, “dejando en claro que la lucha no es contra la sociedad sino contra el gobierno y al mismo tiempo invitando a que se sumen a nuestras actividades”.

Visto 2011 veces
Valora este artículo
(4 votos)