#Video: Reconoce jefe policíaco de #Toluca pugna entre bandas delictivas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Reconoce jefe policíaco de #Toluca pugna entre bandas delictivas

Jueves, 14 Noviembre 2019 13:41 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El director general de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés, dijo que no tienen elementos suficientes para señalar al grupo delictivo responsable de los más de 20 homicidios o ejecuciones registradas durante este año en Toluca, aunque afirmó que se podría tratar de una pugna interna entre bandas.

En entrevista destacó que son ejecuciones, según las características como fueron privadas de su vida esas personas, por lo menos las dos cabezas halladas en El Cerrillo el martes, y que fue una situación que se replicó en municipios aledaños.

“Pero todo parece indicar que sí viene derivado de una situación de pugnas internas”, respondió.

Añadió “todavía no podemos distinguir con precisión si se trata de un grupo en específico o alguien está suplantando el nombre”.

Sobre la presencia de estas células en territorio toluqueño reconoció que no es un tema que hayan abordado en las mesas de seguridad municipales, pero sí el aumento en el consumo de drogas entre menores de edad a partir de los 11 años, quienes son utilizados por bandas delictivas dedicadas a otros ilícitos, por ejemplo distintas modalidades de robo, tema que sí han abordado en las mesas de seguridad, por lo que enfocaron programas de la Dirección de Prevención en este sentido, por ejemplo espacios de paz y prevención de adicciones a temprana edad.

Desconoció los índices de consumo de estupefacientes o drogas ilícitas entre este sector de la población; sabe que el cristal y la mariguana es lo que más se consume, por ejemplo lo comprobaron con el mini dealer detenido hace unos meses, que portaba dosis de esas sustancias, sobre todo en San pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan y San Pedro Totoltepec.

Visto 1744 veces
Valora este artículo
(2 votos)