Alumnas de la FES Aragón se suman a las protestas por acoso y violencia contra las mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Alumnas de la FES Aragón se suman a las protestas por acoso y violencia contra las mujeres

Jueves, 14 Noviembre 2019 11:04 Escrito por 
Alumnas de la FES Aragón se suman a las protestas por acoso y violencia contra las mujeres Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

El edificio de gobierno de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM, en Nezahualcóyotl, fue tomado por un grupo de alumnas para sumarse a las protestas contra acoso y violencia denunciadas dentro de la institución.

La comunidad estudiantil hizo una votación en la que se determinó que no habría paro de labores, sin embargo integrantes del Colectivo Violetas FES, decidió tomar las instalaciones de esa área administrativa, mientras las clases se dan con normalidad.

Según informaron, su protesta obedece a la reelección del rector, Enrique Graue, además de exponer las deficiencias institucionales frente a lo que consideran violencia machista dentro de la Máxima Casa de Estudios.

“Manifestamos nuestro total rechazo  y repudio a la reelección de Enrique Graue ya que durante su administración no fue capaz de frenar y erradicar todas las violencias que sufrimos las mujeres de la comunidad universitaria, así como hacer caso omiso a las denuncias”.

“No queremos a un rector encubridor, ni a una universidad antidemocrática cuya cúpula de 15 personas elige las administraciones sin la consulta del resto de la universidad”, escribieron en redes sociales.

Las estudiantes manifestaron su apoyo a las compañeras de FES Cuautitlán, quienes llevan tres semanas de paro para exigir la renuncia de profesores denunciados por casos de acoso.

Visto 1850 veces
Valora este artículo
(2 votos)