Vinculan a proceso a estudiante de Tenería por presunto robo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vinculan a proceso a estudiante de Tenería por presunto robo

Martes, 19 Noviembre 2019 20:08 Escrito por 
Vinculan a proceso a estudiante de Tenería por presunto robo Foto: Jesús Pérez

Almoloya de Juárez/Estado de México

Una jueza de Control adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez vinculó a proceso a Andrés “N”, estudiante de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, por ser probable responsable de robo con modificativa agravante, tras la toma de un autobús foráneo del servicio de Flecha Roja, en octubre pasado.

Con base en información del Poder Judicial, la audiencia fue el 30 de octubre, en donde la autoridad determinó que el normalista pudo ser el autor del robo de un vehículo automotor y emplearse violencia en su ejecución, en agravio de Autotransportes de Pasajeros México-Toluca San Luis Mextepec, Querétaro, Flecha Roja S.A. de C.V.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de junio de 2018, cuando Andrés “N” con un grupo de jóvenes secuestraron camiones de la Terminal de Toluca, una de las unidades era conducida por Braulio “N” a quien amenazaron con arma de fuego y golpearon.

Después, lo obligaron a conducir hasta la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río" de Tenancingo, donde ingresó con los demás autobuses y junto con otros operadores, los concentraron en medio de la cancha de básquetbol.

En el lugar, presuntamente había cerca de 100 personas - todos hombres-, armados con tubos de metal en las manos y vestidos de civiles, al parecer alumnos de la misma institución.

La juzgadora autorizó como plazo para el cierre de la investigación complementaria el 28 de noviembre de este año; además determinó que prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva.

Este mismo normalista tiene un proceso judicial vigente por lesiones en contra de un alumno de nuevo ingreso.

El pasado 9 de octubre un juez de control adscrito a los Juzgados de Tenancingo lo vinculó a proceso por encontrar elementos suficientes que demuestran su probable responsabilidad, en el delito de Lesiones Calificadas en contra de un compañero de nuevo ingreso de la Escuela Normal Rural de Tenería "Lázaro Cárdenas del Río".

El juez resolvió que prevalezcan las medidas cautelares como no poder acercarse ni comunicarse con la víctima, no puede salir del país, ni de su comunidad sin autorización del juez. Además debe presentarse cada 15 días al juzgado.

En este asunto, se autorizó ampliar el plazo para cierre de investigación complementaria, el cual fenece el 7 de enero del año 2020.

Visto 1196 veces
Valora este artículo
(2 votos)