Servidores públicos no han denunciado ser víctimas de extorsión: Maribel Cervantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Servidores públicos no han denunciado ser víctimas de extorsión: Maribel Cervantes

Miércoles, 20 Noviembre 2019 16:23 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, descartó que presidentes municipales o comisarios de seguridad pública y tránsito de los 125 ayuntamientos hayan denunciado ser víctimas de extorsión por parte de grupos del crimen organizado.

“Durante el primer trimestre tuvimos conocimiento todos de que había células tratando de extorsionar, amparándose en alguna organización estaba tratando de extorsionar a alcaldes, transportistas, todo esto que ha venido ocurriendo está siendo atendido, identificamos algunas coincidencias de quiénes estaban detrás”.

Entrevistada al término de la ceremonia por el aniversario de la Revolución Mecicana dijo que al principio de este año conocieron algunas denuncias en este sentido, que fueron atendidas inmediatamente en coordinación con la Fiscalía de Justicia estatal, además de corporaciones federales; sin embargo, descartó que en este momento tengan información sobre este tipo de presiones por parte de células criminales.

En relación a la reunión que sostuvieron titulares de seguridad municipal con presuntos grupos delincuenciales dijo que no tiene que ver con un tema político la revelación sobre el encuentro que hubo en días pasados.

“Estas cosas ocurren, estas reuniones, si estamos viendo el panorama a nivel nacional, las organizaciones intentan coptar, no creo que tenga que ver con estas situaciones políticas”.

Cervantes Guerrero reiteró que en estos últimos meses no tienen conocimiento sobre cobros de derecho de piso ni presiones contra ediles, transportistas ni otras autoridades.

Dijo que los controles de confianza los solicitan los alcaldes correspondientes, quienes toman las determinaciones, por ejemplo enviar cada caso relacionado con corrupción al Consejo de Honor y Justicia o Asuntos Internos, según cada procedimiento de los municipios.

Visto 1677 veces
Valora este artículo
(2 votos)