#Toluca: Comerciantes del mercado Juárez colocan mantas para intentar alejar a rateros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Toluca: Comerciantes del mercado Juárez colocan mantas para intentar alejar a rateros

Miércoles, 20 Noviembre 2019 16:53 Escrito por 
#Toluca: Comerciantes del mercado Juárez colocan mantas para intentar alejar a rateros Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Cansados de tanta delincuencia, comerciantes del mercado Juárez colocaron mantas para intentar alejar a los amantes de lo ajeno.

German Reza, integrante de la mesa directiva del zoco, explicó que los números de delitos que se cometen en la zona incrementan de manera importante cuando hay presencia de comercio informal.

Además de la delincuencia que traen consigo, también cuando permiten que el comercio ambulante regrese a las calles también significa bajas ventas para los que se encuentran dentro del mercado por lo que han hablado con las autoridades para ya erradicar este añejo problema.

“Hemos estado presionando a las autoridades para que permanezca el operativo hasta enero ya que se han escuchado rumores de que la primera semana de diciembre se vuelven a colocar sobre Isidro Fabela”.

Aseguró que desde hace 15 días que se retiró al comercio de la zona las ventas se han normalizado pues cuando están, caen por lo menos un 40 por ciento porque además la gente se siente insegura.

“Cuando estaban los ambulantes diario eran los asaltos, ahorita como está sitiado el mercado han disminuido pero por las noches hemos tenido el reclamo que en la periferia del mercado, osea en las paradas de autobuses, están asaltando”.

Ante este escenario, solicitaron a las autoridades municipales no bajar la guardia y mantener limpio de comercio informal e ilegal las inmediaciones de la zona Terminal-Mercado Juárez.

Visto 2191 veces
Valora este artículo
(2 votos)