#Video: Atribuye fiscal Alejandro Gómez a grupo delictivo, secuestro del actor #AlejandroSandi

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Atribuye fiscal Alejandro Gómez a grupo delictivo, secuestro del actor #AlejandroSandi

Miércoles, 04 Diciembre 2019 12:29 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, atribuyó los secuestros del actor Alejandro Sandí y el empresario francés en el Nevado de Toluca reportados el 25 de noviembre a La Familia Michoacana.

En entrevista tras reunirse con empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales estatal (Concaem), confirmó que es probable que esta célula delictiva pretenda extender su presencia en el Valle de Toluca.

Reiteró que se trató como un secuestro de oportunidad, porque los delincuentes iban por el robo de camionetas, quienes como forma de operación tienen que se llevan a los conductores de las unidades hasta cierto punto, pero en este caso aprovecharon la oportunidad para solicitar un rescate.

“Nosotros tenemos considerando que los secuestros últimos que se dieron en el Nevado corresponden a La Familia Michoacana”, declaró.

Dijo también que en días pasados aparecieron en municipios como Zinacantepec y la zona sur del estado mantas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalando que vienen a limpiar a La Familia Michoacana y confirmó que en el municipio de Texcaltitlán hay presencia de esta última célula que pertenece al crimen organizado.

Sin embargo, no hay datos sobre hechos violentos o incidentes delictivos que puedan ser atribuidos al cártel Jalisco Nueva Generación, ni que las mantas halladas se traten de esa organización u otra que pretende atribuirse ese nombre.

Sobre el caso de la banda de música agredida el domingo en un camino entre Guerrero y ese municipio sureño mexiquense, relató que se puso en contacto con el fiscal de la entidad vecina para indagar sobre estos hechos.

Añadió que los músicos fueron a amenizar a una fiesta con motivo de las celebraciones patronales de la comunidad y cuando iban de regreso a Guerrero fueron interceptados por un auto blanco, les cierran el paso unos sujetos armados, los bajan de su unidad, a tres de ellos les disparan y a otros seis los lesionan con arma de fuego.

“Parte de la investigación es averiguar ante quien hicieron la presentación, con quien fueron a amenizar y conocer la ruta completa. Hemos estado recabando las entrevistas de lesionados y testigos”.

Visto 1332 veces
Valora este artículo
(3 votos)