Frida Guerrera narra cómo atraparon al monstruo de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Frida Guerrera narra cómo atraparon al monstruo de #Toluca

Domingo, 08 Diciembre 2019 17:33 Escrito por 
Frida Guerrera narra cómo atraparon al monstruo de #Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Durante tres semanas Frida Guerrera, activista en defensa de las mujeres sostuvo comunicación a través de Facebook con Óscar, el presunto feminicida de Jessica y narra que la experiencia fue aterradora, pero no descansaría hasta que fuera detenido, porque ese fue el compromiso que hizo con el papá de la joven víctima de 23 años.

En entrevista platicó que ahora se siente tranquila, está segura que no significa más peligro para otra mujer, pues ella en unos días más pensaba reunirse con el probable asesino.

Explicó que fue luego de la publicación de una columna donde puso en duda las capacidades intelectuales y la hombría del sujeto como éste la contactó y a partir de ahí todos los días de entre las 10:00 y las 12:00 de la mañana, además por la tarde cerca de las 14:00 horas, se conectaban.

“Él tiene varios trastornos, por ejemplo es obsesivo compulsivo con la limpieza, con el orden. Quiere sentirse superior. Es un sujeto inteligente, que lee y que es disciplinado”.

Narró que a lo largo del tiempo que estuvieron en comunicación, Oscar le confesó sobre sus crímenes, le dijo que empezó en el 2006, cuando “según asesinó a su papá”.

Luego “dejó de matar pero después lo hizo en el 2012 con una mujer a quien lanzó a una barranca y también mató a su padre. Pero cada vez que iba a mandar un mensaje en uno de esos perfiles falsos que abría para amenazar a la Fiscalía de Justicia, me mandaba antes el mensaje”.

La también periodista expresó que ella acudió a Villa Santin, en Toluca, a finales de octubre, enseguida que trascendió la noticia sobre una casa donde la Fiscalía de Justicia mexiquense halló el cuerpo sin vida de Jessica N, y dos más en una vivienda de la calle Ponciano Diaz 136.

Dice que la comunicación se fortaleció cuando le pidió que se asegurara que estuvieran bien alimentadas sus mascotas: Gronda, Petra, Démona, sus perros y Paz la gata. Incluso quiso exigirle que se las llevara a su casa, pero ella se rehusó pues sabía que al tenerlas, el supuesto criminal querría entrar a su domicilio.

“Nunca le pregunté por qué lo hizo. Es fácil entender, quiere atención, de eso sí me di cuenta. Es un sujeto que tenía un buen discurso, que sabía llegar con las mujeres aún si no estaban en una situación vulnerable y que a mí no me parece atractivo pero que supo cómo acercarse a sus víctimas”.

La activista mantuvo cierta asesoría de la Fiscalía de Justicia estatal, para ir guiando la conversación y poder dar con el paradero del sujeto.

Es así que la institución en el boletín donde informó sobre la aprehensión del probable feminicida, agradece “la invaluable colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera en esta investigación. Esta Fiscalía Estatal reconoce la importancia de sumar a organismos no gubernamentales a las labores que se llevan a cabo durante el desarrollo de diversas indagatorias”.

Por ahora, dijo, estará presente en las audiencias y quizá siga en comunicación con la familia de la única víctima identificada por las autoridades, aunque está segura que cumplió con la promesa que hizo al papá de Jessica de no descansar hasta ver al presunto asesino de hija detenido.

Visto 15136 veces
Valora este artículo
(5 votos)