#Video: Estrangulamiento, causa de la muerte de profesora de danza de la UAEMex: fiscal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Estrangulamiento, causa de la muerte de profesora de danza de la UAEMex: fiscal

Miércoles, 11 Diciembre 2019 12:59 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El fiscal de justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que la muerte de la maestra de danza de la UAEMex, Sonia Pérez Rodea, fue por estrangulamiento con su propia bufanda y que su ex esposo, Edgar Rafael Delgado Peña, se encuentra rindiendo declaración.

Indicó que el ex esposo de la maestra fue grabado cuando salía del Teatro de Los Jaguares luego de la presentación de la docente, donde ella fue localizada muerta.

En entrevista ratificó que la maestra había solicitado una orden de restricción a la Fiscalía de Justicia para que no se acercara este hombre a ella, a su casa o sus hijos.

Explicó que la denuncia fue por violencia familiar el 26 de noviembre según la carpeta de investigación con número TOL/FVG/VGT/107/334722/19/11.

Sonia, contaba con medidas cautelares consistente en la vigilancia en su domicilio, pues la víctima hizo hincapié en que las agresiones las recibió dentro de su hogar, dicho que confirmaron los hijos pequeños de la docente y familiares.

Pese a que contaba con seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía, ambas instituciones se encuentran impedidas para ingresar a las instalaciones universitarias, en donde se hace cargo de la vigilancia personal de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“El cuadro de violencia familiar quedó confirmado a partir de las declaraciones de las amigas, sus familiares y sus hijos. En este momento se lleva a cabo la entrevista correspondiente del ex esposo y con base en ella, además de los datos de prueba se determinará su situación jurídica”, dijo el fiscal.

Visto 5553 veces
Valora este artículo
(4 votos)