Entran universitarios por la fuerza al edificio de Rectoría en protesta por muerte de profesora de danza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Entran universitarios por la fuerza al edificio de Rectoría en protesta por muerte de profesora de danza

Miércoles, 11 Diciembre 2019 14:02 Escrito por 
Entran universitarios por la fuerza al edificio de Rectoría en protesta por muerte de profesora de danza Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, ingresaron por la fuerza a las instalaciones del edificio de Rectoría en Toluca, como parte de la exigencia por mayor seguridad luego del feminicidio de la docente de danza, Sonia Pérez Rodea.

Los jóvenes están dispuestos a dar una rueda de prensa pues aseguran que están encerrados al interior del edificio y analizan tomar las instalaciones como medida de presión para entablar el diálogo con el rector, Alfredo Barrera.

Por la tarde, intentaron el diálogo con las autoridades universitarias por más de una hora, pero nunca les abrieron las puertas, al acceso principal llegaron cerca de 800 jóvenes quienes con mantas y pancartas exigieron protocolos reales de seguridad.

Un grupo de alumnos encapuchados y con pañoletas que les cubren el rostro intentaron abrir las puertas, pues tras leer el pliego petitorio que quieren entregar directamente al rector, exigieron ingresar a las instalaciones, pero personal de seguridad lo impidió.

El fiscal de justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que la muerte de la maestra de danza de la UAEMex, Sonia Pérez Rodea, fue por estrangulamiento con su propia bufanda y que su ex esposo Edgar Rafael Delgado Peña, se encuentra rindiendo declaración.

Indicó que el ex esposo de la maestra fue grabado cuando salía del Teatro de los Jaguares, luego de la presentación de la docente, donde ella fue localizada muerta.

Visto 5078 veces
Valora este artículo
(5 votos)