#Últimahora: Detiene Fiscalía a banda de secuestradores entre #Atlautla y #Ecatzingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Últimahora: Detiene Fiscalía a banda de secuestradores entre #Atlautla y #Ecatzingo

Lunes, 10 Febrero 2020 12:20 Escrito por 
#Últimahora: Detiene Fiscalía a banda de secuestradores entre #Atlautla y #Ecatzingo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó sobre la detención de una banda de secuestradores que tenía capturadas a seis personas el 21 de enero pasado entre Atlautla y Ecatzingo.

Entre los detenidos Roberto Carlos "N" de 27 años; Pascual "N" de 19 años; Eladio "N" de 48; Paula "N" de 46; Vanessa Elizabeth "N" de 23 años; Evodio "N" de 84 años, todos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de secuestros de la zona oriente e ingresados al penal de Chalco.

En conferencia de prensa detalló que gracias a la coordinación entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno, explicó que alrededor de las 20:00 horas varios sujetos armados a bordo de dos camionetas 4 por 4 y un auto compacto, cerraron el paso a las víctimas a quienes trasladaron a una casa de seguridad.

En el trayecto dijo, obtuvieron información sobre los lugares de trabajo, sus familiares y otros datos, dos de las ocho más fueron liberadas con la orden de traer dinero, además de vender la camioneta en la que viajaban.

Además, llevaron un mensaje a las familias de los retenidos sobre que los matarían de no pagar el rescate.

Fue así que un equipo interdisciplinario y especializado se hizo cargo del asunto, de modo que al recibir las llamadas por parte de los secuestradores inició la negociación.

A la par, las autoridades realizaban las indagatorias para identificar y localizar el lugar donde mantenían a las víctimas, el viernes 24 de enero, la policía de investigación obtuvo datos sobre los delincuentes y que corría el grave riesgo de que asesinaron a las víctimas, por lo que intensificaron las labores.

Con esta información y derivado de los convenios de colaboración en el país, la Fiscalía estatal ingresó al inmueble en el municipio de Yecapixtla, Morelos, donde se identificó a un individuo armado y una persona de rodillas y maniatada.

Con intervención de autoridades municipales y la Guardia Nacional fue detenido el sujeto señalado empuñando un arma quien trató de esconderse en un domicilio, donde detuvieron a Roberto Carlo "N", ahí se escucharon gritos de auxilio. En una de las habitaciones estaban vendados y atados las víctimas, vigiladas por dos mujeres y tres hombres.

Visto 2454 veces
Valora este artículo
(4 votos)