PJEdomex ordena reposición de juicio contra presunto responsable de la muerte del #NiñoMontessori

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

PJEdomex ordena reposición de juicio contra presunto responsable de la muerte del #NiñoMontessori

Martes, 18 Febrero 2020 20:48 Escrito por 
PJEdomex ordena reposición de juicio contra presunto responsable de la muerte del #NiñoMontessori Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Un magistrado del Poder Judicial ordenó la reposición parcial del juicio contra Erick N, uno de los cinco secuestradores y homicidas de un joven de 16 años de edad ocurrido en el 2013, quien fue liberado el año pasado.

Al respecto, Alfredo Martínez, padre de la víctima lamentó sus declaraciones iniciales, donde acusó a la jueza encargadas del caso, de corrupta y de contubernio con los ministerios públicos de la Fiscalía General de Justicia estatal y pidió la reaprehension inmediata del presunto responsable de lanzar por el Puente Calderón a su hijo .

El Poder Judicial informó que a fin de garantiza los Derechos Humanos de los implicados en el proceso, el Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca del Poder Judicial del Estado de México, ordenó la reposición parcial del procedimiento del hombre absuelto en 2019, por el homicidio del alumno del Colegio Montessori de la capital mexiquense.

En audiencia, se dio a conocer el fallo al recurso de apelación, que tiene el objetivo de asegurar un proceso que salvaguarde los Derechos Humanos y que cuente con pruebas contundentes.

Explicó que la reposición parcial del procedimiento será a partir de la audiencia del 8 de febrero de 2019, en la que Óscar “N” servidor público de la Fiscalía no pudo comparecer debido a problemas de salud relacionados con esclerosis múltiple. Mediante su comparecencia deban desahogarse diversas pruebas de la investigación, entre ellas de criminalística. Por eso se consideraba importante su declaración.

En la audiencia del Tribunal de Alzada en Materia Penal, tanto la defensa como el representante de la Fiscalía fijaron su postura sobre el fallo estableciendo como principales puntos: El vehículo utilizado en el secuestro del menor, Las llamadas telefónicas para pedir el rescate, llevadas a cabo a unos metros de la casa de seguridad presuntamente propiedad de la madre de Erick ”N”, y Los videos que muestran cómo se llevan al menor del colegio, entre otros.

Alfredo Martínez explicó que esta tarde conoció la resolución del magistrado, en donde expresó que la jueza tomó una determinación que lo confundió.

“Es lo Justo que repongan el juicio y ver lo qué pasó, porque están diciendo que uno de los testigos iniciales no está capacitado oara declarar: uno de los ministerios públicos”.

Dijo que estaba enfierecido cuando acusó sin pruebas de la corrupción en el Poder Judicial, pero pidió que lo comprendan pues después de siete años de haber emprendido la lucha, primero por encontrar a su hijo Carlos Eduardo y después por hacer justicia contra los responsables de su muerte, “cualquier noticia nos hace sentir enfurecidos”.

Visto 2582 veces
Valora este artículo
(1 Voto)