#Edomex: suman 43 detenidos por robos a tiendas departamentales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edomex: suman 43 detenidos por robos a tiendas departamentales

Viernes, 27 Marzo 2020 16:32 Escrito por 
#Edomex: suman 43 detenidos por robos a tiendas departamentales Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que suman 43 detenidos por robos a tiendas departamentales llevados a cabo en el contexto de la contingencia sanitaria, generada por el Covid-19, siete son mujeres y 36 hombres, de los cuales, 11 son menores de edad, todos presentados ante el Ministerio Público por los delitos de robo con violencia, provocación del delito y apología del mismo.

En total han sido integradas 31 Carpetas de Investigación, en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco y Huehuetoca.

Del total de los detenidos, ocho ya han sido vinculados a proceso; seis menores y dos adultos, en tanto que de 31 más se está en espera de que se resuelva su situación legal y cuatro menores de edad fueron puestos en libertad, ya que la infracción que realizaron no amerita internamiento.

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con corporaciones municipales y la Guardia Nacional, continuarán realizando diversas estrategias, entre ellas patrullajes cibernéticos y operativos en campo, para evitar robos a tiendas departamentales y comercios; derivado de estas acciones han sido frustrados al menos 28 robos a estos establecimientos.

La Fiscalía General de Justicia estatal, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 1463 veces
Valora este artículo
(1 Voto)