Intensifican ciber patrullajes en 7 mil comercios y bancos del #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Intensifican ciber patrullajes en 7 mil comercios y bancos del #Edomex

Miércoles, 01 Abril 2020 10:40 Escrito por 
Intensifican ciber patrullajes en 7 mil comercios y bancos del #Edomex Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

A través de los ciber patrullajes, mil 200 efectivos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad ( C5) vigilan más de 7 mil tiendas comerciales, bancos y avenidas donde según el mapeo elaborado por esta área de la Secretaría de Seguridad, acumulan la cifra de delitos, informó el director Hugo de la Cuadra.

Explicó que desde 2018 realizaron un mapeo mediante el que identificaron los perfiles en redes sociales que llamaban a saqueos o robos en dichos negocios y, saben que se trata de personas dedicadas a este tipo de ilícitos en ese año.

También se sabe que los municipios más vulnerables a este tipo de delitos son: Ecatepec, Zumpango, Tecámac, Valle de Chalco, Nicolás Romero, principalmente y a la fecha han inhibido más de 100 de estos eventos.

De la Cuadra detalló que los patrullajes cibernéticos se llevan a cabo a través de 15 mil cámaras de seguridad en diversos puntos de la entidad.

Hay tres turnos de efectivos capacitados para esta tarea, lo que permite duplicar la capacidad de vigilancia del estado, en centros comerciales, tiendas de conveniencia, zonas industriales, entre otros.

El director informó que también hay 20 pilotos que manejan drones de video vigilancia, que realizan patrones de vuelo de reconocimiento, que sirven para hacer trabajo de inteligencia.

Además, recordó que los municipios también hacen vigilancia de sus zonas y comparten información con el C5.

Con esta estrategia, la Secretaría de Seguridad mexiquense refuerza la vigilancia en las tiendas comerciales que fueron vulneradas bajo pretexto de la emergencia sanitaria, sobre todo rapiña cometida por jóvenes que apenas alcanzan la mayoría de edad.

El lunes, el gobernador informó siete acciones para mantener resguardada y reforzar la seguridad en la entidad durante el tiempo de la cuarentena, entre otros, con el objetivo de que las personas que cometan este tipo de robos, alcancen penas de 7 años de prisión como lo marca el Código Penal.

Visto 1628 veces
Valora este artículo
(2 votos)