#Calimaya: Piden justicia para Hilda Cielo, quien fue hallada sin vida en Puebla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Calimaya: Piden justicia para Hilda Cielo, quien fue hallada sin vida en Puebla

Miércoles, 29 Abril 2020 13:44 Escrito por 
#Calimaya: Piden justicia para Hilda Cielo, quien fue hallada sin vida en Puebla Foto: Especial

Calimaya/Estado de México

El día lunes, por medio de redes sociales, familiares y amigos de Hilda Cielo Mejía Reyes, confirmaron el deceso de la joven, quien fue hallada sin vida en la ciudad de Puebla, luego de que el pasado 16 de abril viajara a la capital poblana para buscar la posibilidad de trabajar en un restaurante como mesera.

Ese mismo día por la noche, la joven se contactó con una de sus tías para que le avisara a su mamá que había llegado con bien a dicha ciudad, y que regresaría el lunes o martes de la siguiente semana, a fin de que su madre se quedara tranquila.

Sin embargo, días posteriores se perdió comunicación con la joven; ya no respondía las llamadas y ni los mensajes que sus amigos y familiares le enviaban a su número telefónico y a sus redes sociales. La angustia de la madre de no saber nada de su hija iba en aumento, el sábado 25 de abril decidió trasladarse con su sobrino Macario Escalona a Puebla, para levantar la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía de ese estado.

Luego de los respectivos procedimientos, por la noche de ese día comenzaron a distribuir la ficha de búsqueda de Hilda Cielo por medio de redes sociales y ante diversas instancias de esa entidad.

El lunes 27, las autoridades dieron aviso sobre el hallazgo de un cuerpo en la Avenida México, entronque con calle Zacatecas, colonia SNTE, en la ciudad de Puebla, el cual coincidía con las características físicas de Hilda Cielo, y que, desafortunadamente, fue reconocido por su madre en el Servicio Médico Forense (Semefo).

La autopsia manifestó que la causa de la muerte de Hilda Cielo, fue por estrangulamiento, mismo que se tradujo como un feminicidio; habría fallecido el pasado 17 de abril.

La víctima fue contactada por Facebook por Carlos N, a quien conoció como comensal en un restaurante de Toluca donde la joven trabajó un tiempo. Posteriormente, fue Carlos N, quien habría hecho venir a la joven, incluso pagándole los viáticos, para invitarla a laborar los fines de semana en un restaurante de Puebla, para desempeñarse como edecán y como mesera.

A este sujeto es a quien se le vincula como uno de los responsables de la muerte de la joven, y la familia pide que se le investigue a fondo.

“El detenido es un eslabón, nosotros queremos que se investigue a fondo porque quizá esta persona sea un gancho que se las lleve a Puebla, y no queremos que eso suceda, no queremos que más familias tengan que pasar por lo que ahorita nosotros estamos pasando”, afirmó Macario Escalona, primo de Hilda Cielo.

Otro de los sospechosos que ya se encuentra detenido, es Orlando "N", quien supuestamente habría recogido a Hilda Cielo en la terminal de Puebla; además, en la casa donde él habitaba, le fue decomisada una maleta que pertenecía a la víctima.

Familia, amigos y vecinos lamentan la muerta de Hilda Cielo; claman justicia a las autoridades competentes para que su caso no quede impune, como uno de los tantos que existen en el estado y en el país.

El próximo mes, ‘Cielo’, como era conocida entre sus seres queridos, cumpliría 28 años de edad. En este viaje que ella realizó, con la ilusión de poder brindar una mejor vida a su mamá y a sus dos hijas de 7 y 8 años, su vida fue arrebatada.

De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en el primer bimestre del presente año, Puebla ocupó el segundo lugar a nivel nacional con más feminicidios, con un total de 17 denuncias, y continúan al alza.

La familia reprocha el deplorable tratamiento informativo y las imprecisiones que medios de comunicación de Puebla dieron a conocer sobre el asesinato de la joven, por lo que piden ignorar dicha información.

Visto 21815 veces
Valora este artículo
(6 votos)