Ejercita FGJEM acción penal contra sujeto que habría asesinado a su hijo menor de edad en Atizapán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ejercita FGJEM acción penal contra sujeto que habría asesinado a su hijo menor de edad en Atizapán

Domingo, 17 Mayo 2020 17:55 Escrito por 
Ejercita FGJEM acción penal contra sujeto que habría asesinado a su hijo menor de edad en Atizapán Foto: Especial

Atizapán de Zaragoza / Estado de México

Agentes de la Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jonathan “N”, por el delito de homicidio calificado puesto que el pasado 6 de mayo habría asesinado a su hijo de cuatro años de edad.

El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El día de los hechos, este sujeto habría golpeado a su hijo menor de edad en diversas partes del cuerpo, cuando se encontraban al interior de una vivienda de la colonia Profesor Cristóbal Higuera, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Dos días después, el 8 de mayo familiares de la víctima acudieron al inmueble, en donde realizaron el hallazgo del cuerpo del menor. Derivado de estos hechos tuvo conocimiento el Ministerio Público de la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las diligencias hechas por personal de la Fiscalía Estatal se pudo establecer que la víctima sufría el Síndrome de Kempe, o también conocido como Síndrome del Niño Maltratado.

Con los datos recabados y diversas indagatorias realizadas, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado, por lo que fue ingresado al Penal de la zona donde fue vinculado a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visto 4155 veces
Valora este artículo
(2 votos)