#Video: #FGJEM lo detiene por incitar a la población a impedir sanitización

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: #FGJEM lo detiene por incitar a la población a impedir sanitización

Jueves, 21 Mayo 2020 11:22 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ingresaron al Penal de Almoloya de Juárez a Osvaldo “N”, quien hace unos días habría realizado publicaciones en redes sociales, mediante las cuales incitaba a la población a no permitir que autoridades sanitizaran calles de diversos municipios.

A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por su probable participación en provocación del delito y apología del mismo, por lo que quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Los días 8 y 9 de mayo de este año, el detenido habría hecho diversas publicaciones en redes sociales para incitar a la población a no permitir que autoridades sanitizaran las calles y pozos de agua, ya que, a su dicho, lo que se pretendía era envenenar a la población.

Por estas publicaciones habitantes de Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec, de manera violenta ocasionaron daños y lesiones a elementos de la Policía Municipal, cuando los servidores públicos invitaban a la población a no impedir que las autoridades sanitizaran para prevenir contagios por Covid-19 en esos municipios.

Derivado de esta agresión fue iniciada una investigación que permitió identificar a Osvaldo “N” como el probable partícipe de incitar a la población a que cometiera estos hechos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Visto 2770 veces
Valora este artículo
(2 votos)