Catea FGJEM inmueble en Axapusco donde asegura armas y droga

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Catea FGJEM inmueble en Axapusco donde asegura armas y droga

Jueves, 21 Mayo 2020 19:28 Escrito por 

Axapusco / Estado de México

Agentes del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), catearon un inmueble en este municipio, en donde fueron encontradas armas, drogas y fue detenido un sujeto investigado por estos hechos.

Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre un inmueble de la localidad de San Nicolás Tetepentla, en Axapusco, el cual al parecer era utilizado para la venta de droga, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva.

Con los datos recabados por Policías de Investigación (PDI) el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para el mencionado domicilio. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, personal de la FGJEM, en conjunto con autoridades de fuerzas federales se trasladó al sitio, en donde fue asegurado lo siguiente:

• 5 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana,
• 2 bolsas con metanfetamina,
• 9 cartuchos útiles calibre .45 mm
• 6 basculas grameras
• 1 pesa
• 1 recipiente que contiene sustancia cristalina transparente con las características propias de la metanfetamina,
• 1 arma larga calibre .226
• 1 arma de fuego calibre .45
• Dinero en efectivo

Durante la diligencia de cateo fue detenido Carlos Alfredo “N” de 26 años de edad, quien reconoció dedicarse desde hace un año a la venta de droga en esta zona de la entidad. El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visto 1210 veces
Valora este artículo
(2 votos)