Ubican a familiar del alcalde de #Zinacantepec como responsable de accidente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ubican a familiar del alcalde de #Zinacantepec como responsable de accidente

Lunes, 25 Mayo 2020 11:22 Escrito por 
Ubican a familiar del alcalde de #Zinacantepec como responsable de accidente Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Derivado del accidente automovilístico que registrado en la comunidad de Santa María del Monte, donde murió un bebé y cuatro personas resultaron lesionadas de gravedad, fue detenido un familiar del alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, presunto responsable del incidente.

Según los testigos, el sujeto viajaba en completo estado de ebriedad, lo que provocó la ira de la población, pues de inmediato perdió la vida la menor de edad, por lo que intentaron lincharlo, pero fue rescatado por efectivos de la policía municipal.

Hasta el momento permanecen los padres de la niña hospitalizados que se reportan como graves en el Hospital Adolfo López Mateos, de Toluca y una señora de la tercera edad ya fue dada de alta.

Al respecto, el presidente municipal emitió un mensaje a la población en el que aseguró que la Policía local actuó en estricto apego al protocolo que se debe seguir en incidentes de esta naturaleza, por lo que el presunto responsable del percance fue detenido y presentado ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Aclaró que es totalmente respetuoso de la autonomía del poder encargado de impartir justicia, que el Presidente Municipal no es la autoridad competente para declarar culpable o no al presunto responsable, sino su obligación en este caso, como en cualquier otro, es apegarse estrictamente a la legalidad.

“Cada persona es responsable de sus acciones individuales, y como tal tiene que responder a ellas con base en lo que determine la autoridad judicial”, sentenció.

En el mensaje envió sus condolencias a la familia afectada y pidió respeto para el momento por el que atraviesan, pues advirtió que hay quienes quieren aprovechar este lamentable accidente para sacar beneficio político.

“Por favor señores, pido respeto para los dolientes a quienes reitero mi solidaridad”.

Visto 6726 veces
Valora este artículo
(4 votos)