Identifican a #ElNiñoDelSueterRojo hallado sin vida en Calimaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Identifican a #ElNiñoDelSueterRojo hallado sin vida en Calimaya

Miércoles, 27 Mayo 2020 09:27 Escrito por 
Identifican a #ElNiñoDelSueterRojo hallado sin vida en Calimaya Foto: Especial

El día de ayer, a través de una transmisión en vivo desde sus redes sociales, la activista y periodista Frida Guerrera, dio a conocer la identidad del menor, quien fuera localizado sin vida el pasado tres de mayo de este año, en una barranca de la carretera de la comunidad de San Marcos de la Cruz, en el municipio de Calimaya.

La activista, quien junto con el colectivo “Siguiendo tu Huella” y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, llevan la investigación del menor desde el día de su hallazgo, obtuvieron contacto con los abuelitos y tíos del pequeño, cuyo nombre responde a Félix Hernán, y que recientemente habría cumplido siete años de edad.

Frida Guerrera, refirió que aún no han localizado a los responsables del asesinato, sin embargo, mencionó que presuntamente pudiera tratarse de la madre y el padrastro. “Las autoridades están investigando, se va a investigar lo que realmente sucedió con el pequeño Félix”, dijo.

“Te quiero decir, o les quiero decir a los responsables o a los presuntos responsables de esto, que así como hemos tomado cada caso de pequeños que hemos ayudado a su identificación, que hemos ayudado a dar con sus familias, vamos a dar con ustedes, no vamos a parar hasta que estén pagando lo que tengan que pagar; las autoridades del Estado de México están trabajando, todos caen, manifestó la activista y periodista.

Guerrera Villalvazo mencionó que los restos de Félix Hernán ya se encuentran en el panteón, “hace unas horas acompañamos a sus abuelos a sepultarlo; están desechos, pero tranquilos, porque el niño ya está en donde llorarle ”, sostuvo.

Además, señaló que, lamentablemente, la contingencia del COVID -19, “empujó a los abuelos “a entregar al pequeño a donde se supone que lo iban a amar, cuidar y proteger”.

La activista expresó que la historia del pequeño se dará a conocer la semana próxima, en tanto, agradeció a toda la gente que compartió la ficha de búsqueda del menor, asimismo, al colectivo “Siguiendo tus Huellas”, a Sol Salgado, Comisionada de Búsqueda de Personas del Estado de México, a Dylcia García, Fiscal Central para la Atención de Delitos vinculados a la Violencia de Género, entre otros.

#JusticiaParaFélixHernán

Visto 22996 veces
Valora este artículo
(5 votos)