Vinculan a proceso a sujeto por un feminicidio en Teoloyucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto por un feminicidio en Teoloyucan

Viernes, 29 Mayo 2020 18:52 Escrito por 

Teoloyucan / Estado de México

El Agente de Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Gerardo Daniel “N”, en el delito de feminicidio, ilícito por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

El ilícito por el cual es investigado ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando habría asesinado a su pareja sentimental, luego de sostener una discusión con ella, cuando se encontraban en un inmueble de la colonia San Sebastián, en el municipio de Teoloyucan. El detenido habría asfixiado a la mujer y luego huyó del sitio.

Derivado de este feminicidio, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y fue posible identificar al probable partícipe, el cual fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, por lo que fue ingresado al Penal de Tlalnepantla.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visto 2993 veces
Valora este artículo
(2 votos)