Consigue FGJEM condena de 55 años de prisión para dos homicidas mediante audiencia virtual

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Consigue FGJEM condena de 55 años de prisión para dos homicidas mediante audiencia virtual

Jueves, 04 Junio 2020 19:17 Escrito por 
Consigue FGJEM condena de 55 años de prisión para dos homicidas mediante audiencia virtual Foto: Especial

Valle de Chalco / Estado de México

Mediante una audiencia virtual, el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Jesús Rodolfo Ramírez Morales y Carlos de Jesús Hernández Ramírez, quienes participaron en el homicidio de una persona que se encontraba anexada en un centro de rehabilitación en Valle de Chalco.

El Representante Social aportó los datos necesarios para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para ambos, quienes además deberán pagar multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño moral y material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El homicidio ocurrió el día 4 de marzo del año pasado, en el interior de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia San Miguel Xico, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco, donde se encontraba internada la víctima y fue goleada por los ahora sentenciados.

La víctima falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, por ello derivado de este ilícito fue integrada la carpeta de investigación correspondiente que permitió identificar y detener a los dos probables homicidas, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Cabe mencionar que debido a la contingencia por el Convid-19, esta audiencia se celebró de manera virtual mediante la plataforma WEBEX y estuvieron presentes la Autoridad Judicial, la defensa de los imputados y el Representante Social.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visto 1655 veces
Valora este artículo
(1 Voto)