#Tianguistenco: suspenden a policías que denunciaron irregularidades

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Tianguistenco: suspenden a policías que denunciaron irregularidades

Martes, 09 Junio 2020 17:52 Escrito por 
#Tianguistenco: suspenden a policías que denunciaron irregularidades Foto: Especial

Santiago Tianguistenco/Estado de México

Al menos seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Santiago Tianguistenco fueron suspendidos después de haber denunciado situaciones de acoso y malos manejos al interior de su corporación.

De acuerdo con fuentes internas de la Dirección de Seguridad Pública, fueron cinco policías hombres y una mujer, quien había denunciando ser acosada por un mando policiaco en abril pasado.

"Son seis compañeros que fueron suspendidos por una razón muy poco clara, incluida la compañera que denunció el acoso del exdirector de Seguridad Pública", testificó de manera anónima un policía consultado.

Asimismo, la semana pasada la corporación volvió a realizar cambio de director, con lo que sería el sexto mando en la presente administración.

"Este año fueron dos directores que ya se cambiaron y en toda la administración son seis", agregó la fuente.

También denunciaron que las condiciones de salubridad son precarias, pues les otorgaron solo 15 mascarillas para los 30 elementos que ocupan un turno.

Además de obligarlos a reciclar los cubrebocas.

Los elementos suspendidos se fueron sin goce de sueldo y de forma indefinida, se informó.

"Lo hicieron como una forma de represalia, porque hicimos la denuncia pública y nos pusimos en paro", denunció el policía consultado.

En semanas pasadas tres elementos de esa corporación dieron dieron positivo a Covid-19, lo que alertó al resto de policías de Santiago Tianguistenco.

"Los compañeros que dieron positivo al Covid-19 siguen en sus casas, pero a los demás nos da miedo porque no hay medidas sanitarias", dijo el uniformado.

Visto 3107 veces
Valora este artículo
(1 Voto)