"Secuestran" reos a director de penal Neza Bordo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

"Secuestran" reos a director de penal Neza Bordo

Sábado, 04 Noviembre 2017 13:49 Escrito por 

 

Toluca

Los problemas en esta cárcel no terminan. Si bien hasta el momento las instalaciones del penal de Neza-Bordo parecen en calma y bajo control, todavía el director de penal y uno de los custodios están retenidos por un grupo de internos en el Módulo de Conductas Especiales, mejor conocida como La Fortaleza.

Desde temprana hora, autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad, el visitador general y otros visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, negocian la liberación. No han sido golpeados, pero los presos piden garantías de que no habrá represalias para soltarlos.

Por la mañana los internos se quejaban de que siguen siendo extorsionados, los golpean los custodios por órdenes del director. Piden presencia de los medios de comunicación y apoyo del gobernador Alfredo del Mazo.

Ayer nuevamente se registró una riña al interior de esta cárcel de donde apenas fue sacado Luis Alberto González Nieto, alías “El Tatos”, quien fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Durango, luego de que la Agencia MTV revelara videos de las torturas y extorsiones a otros reos y el control que tenía en varios penales.

El gobierno del Estado de México envió un comunicado en el que da a conocer que el centro penitenciario opera de manera normal; sin embargo, no aclara de la situación que vive el director de éste, que está todavía retenido.

Se espera que en las próximas horas autoridades y los visitadores de la Codhem logren, a través de las negociaciones, que los reos liberen al alcaide y al custodio.

Visto 2570 veces
Valora este artículo
(3 votos)