Reos liberan a director del penal Neza Bordo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Reos liberan a director del penal Neza Bordo

Sábado, 04 Noviembre 2017 15:07 Escrito por 
Reos liberan a director del penal Neza Bordo Regresa a la tranquilidad Neza Bordo. Foto: Agencia MVT

Toluca

Gracias a las negociaciones de autoridades estatales y de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, hace unos minutos fue liberado el director del Penal Neza bordo, quien se encontraba retenido por un grupo de internos en el Módulo de Conductas Especiales, mejor conocida como La Fortaleza. Se les dieron garantías de no agresión ni represalias en contra de los involucrados.

Durante varias horas, tras una riña al interior, el directivo fue retenido, señalado como el culpable de las golpizas que reciben los internos. Pero se les prometió protección de su integridad y la de sus familias, que se endureció, según ellos a raíz del traslado de El Tatos a una prisión de máxima seguridad en Durango.

Desde temprana hora, autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad, el visitador general y otros visitadores de la Codhem, se dieron a la tarea de hablar con los presos para evitar alguna situación complicada que pusiera en riesgo la integridad del personal de la prisión.

Ayer nuevamente se registró una riña al interior de esta cárcel de donde apenas fue sacado Luis Alberto González Nieto, alías “El Tatos”, quien fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Durango, luego de que la Agencia MTV revelara videos de las torturas y extorsiones a otros reos y el control que tenía en varios penales.

Más de 200 elementos estatales controlaron la situación. En estos momentos, el control está totalmente tomado.

Visto 1821 veces
Valora este artículo
(2 votos)