#Edomex: Detienen a ex alcalde priista por nexos con grupo criminal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edomex: Detienen a ex alcalde priista por nexos con grupo criminal

Viernes, 19 Junio 2020 13:37 Escrito por 
#Edomex: Detienen a ex alcalde priista por nexos con grupo criminal Foto: Especial

Otzoloapan/Estado de México

El ex alcalde de Otzoloapan, Santos Cabrera Cruz, fue detenido junto con otro sujeto y presunto integrante del grupo criminal denominado "La Familia Michoacana".

De acuerdo con fuentes policiacas, la detención se hizo la tarde de ayer en poblado del Grajenal, municipio de Otzoloapan.

Según el informe, mediante un operativo de la Fiscalía mexiquense, se ingresó a un domicilio donde hallaron un vehículo, recipientes con droga, radios de comunicación, ropa tipo militar, una cuatrimoto y cartelones con la leyenda "CFM 100".

Cabrera Cruz habría sido relacionado con el grupo criminal, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense en Toluca, donde se definirá su situación jurídica.

En marzo del año pasado, el ex edil fue detenido junto con su hija, tras ser acusado de extorsión en contra de los propietarios de un rancho en aquel municipio del sur, para quedarse con la propiedad.

Por lo que el funcionario público fue ingresado al penal estatal de Santiaguito.

Según los informes de aquel entonces, los hechos por los que se le detuvo ocurrieron en 2012.

Santos Cabrera fue presidente municipal de Otzoloapan en tres ocasiones: en el período 2000-2003, luego de 2009 al 2012 y del 2015 al 2018.

Visto 10474 veces
Valora este artículo
(2 votos)