Consigue FGJEM condena de prisión vitalicia para sujeto que asesinó a cinco en #Ecatepec en 2015

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Consigue FGJEM condena de prisión vitalicia para sujeto que asesinó a cinco en #Ecatepec en 2015

Martes, 23 Junio 2020 13:28 Escrito por 
Consigue FGJEM condena de prisión vitalicia para sujeto que asesinó a cinco en #Ecatepec en 2015 Foto: Especial

Ecatepec / Estado de México

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una sentencia de prisión vitalicia para Filemón Luna Preza, tras acreditar su participación en el homicidio de cinco integrantes de una familia, en abril del año 2015, en la colonia Rustica Xalostoc.

En una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y el Agente del Ministerio Público, le fue dictada esta condena de prisión vitalicia, y le fueron fijadas multas de 350 mil 200 pesos y 159 mil 519 pesos como reparación del daño.

Este individuo quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal, junto con otros sujetos, participó en el homicidio de cinco integrantes de una familia, dos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Ocho, en la colonia Rústica Xalostoc, el día 2 de febrero de 2015.

De acuerdo con las indagatorias hechas por esta Institución, ese día, varios sujetos armados arribaron al lugar e irrumpieron en la vivienda donde estaban las víctimas, en contra de quienes dispararon, ocasionándoles la muerte.

Con el avance en la investigación se pudo establecer que el móvil de este múltiple homicidio se debió a que las víctimas se negaron a entregar una cantidad en efectivo que les debían a los homicidas.

Luna Preza fue detenido en el mes de abril del mismo año, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde fue vinculado a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, un Juez le dictó esta condena de prisión vitalicia.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos, en julio del año pasado, la FGJEM obtuvo también una condena de prisión vitalicia para Manuel Bustamante Martínez, otro de los sujetos que participó en esta agresión.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visto 2097 veces
Valora este artículo
(1 Voto)