Tribunal de Justicia Administrativa da resultados en 100 días de trabajo a distancia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Tribunal de Justicia Administrativa da resultados en 100 días de trabajo a distancia

Jueves, 16 Julio 2020 11:01 Escrito por 
Tribunal de Justicia Administrativa da resultados en 100 días de trabajo a distancia Foto: Especial

En medio de la pandemia generada por el COVID-19, la gestión de la Mtra. Myrna García Morón dentro del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, sigue dando resultados. Basta con darnos cuenta que la resolución de expedientes, las capacitaciones y las reuniones no han parado.

La Magistrada Presidente ha manifestado varias veces que: “esta contingencia nos ha mostrado que vivimos en un mundo muy dinámico e interconectado. Donde la fragilidad de nuestra especie escapa a cualquier diseño institucional, también evidenció que una nueva realidad viene a transformar la forma de trabajar, donde nuestras premisas fundamentales deben ser el cuidado de la salud de todos y un amplio y efectivo acceso a la justicia”.

En este sentido, recientemente lanzaron una campaña en la que resaltan el trabajo que el TRIJAEM ha desarrollado en estos 100 días de contingencia sanitaria. Entre los resultados más importantes están:

1. El desarrollo del Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa, en el que puedes promover demandas, recibir notificaciones electrónicas, registrar promociones de los asuntos que ya lleves en el TRIJAEM. Disponible en: https://enlinea.trijaem.gob.mx/

2. La resolución de más de 1780 expedientes, entre juicios y recursos de revisión.

3. La desinfección y sanitización de todas sus instalaciones, con el objetivo de cuidar la salud de sus colaboradores y de los usuarios de este Órgano Jurisdiccional.

4. La publicación de 445 versiones públicas de las sentencias, a través del Portal de sentencias disponible en: https://trijaem.gob.mx/sentencias/

5. La creación de un Protocolo de Regreso Seguro a las Actividades Jurisdiccionales y Administrativas del TRIJAEM.

6. La capacitación y profesionalización constante de sus servidores públicos.

7. La generación de Manuales de Organización y de Procedimientos.

La simplificación de procesos administrativos y jurisdiccionales y la transparencia e integridad son adjetivos que describen esta gestión, ¡Enhorabuena para el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México!

Visto 1758 veces
Valora este artículo
(4 votos)