Regresan asaltos con el retorno a actividades en zona industrial y centro de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Regresan asaltos con el retorno a actividades en zona industrial y centro de #Toluca

Domingo, 19 Julio 2020 10:49 Escrito por 
Regresan asaltos con el retorno a actividades en zona industrial y centro de #Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el regreso a las actividades de la zona industrial y en la zona centro de Toluca también se reanudaron los asaltos a transeúntes y especialmente tratadores de ambas regiones, reconoció Gerardo Francisco Pereira Corona, director operativo de la Policía Municipal de Toluca.

“Ese delito (robo a transeúntes) sí se nos incrementó, sin embargo, ya se están tomando acciones de prevención. Estas tres son las que se reportan en nuestra tabla de índice delictivo".

Pereira Corona detalló que en la zona centro se han cometido 32 asaltos en contra de peatones, en San Sebastián son 31 y San Mateo Otzacatipan llevan 37.

En entrevista, dijo que la reactivación comercial en algunos puntos del municipio ha favorecido a los trabajadores que reciben su salario semanalmente, en algunos casos y de eso se valen los asaltantes, quienes esperan calles solas y sin vigilancia para cometer los delitos.

El repunte de los delitos, amplió, prevalece en la zona centro histórico, las zonas industriales y colonias aledañas como San Sebastián y San Mateo Otzacatipan, puntos de la capital mexiquense donde las autoridades identificaron que la mayoría de las víctimas son empleados que regresaron a sus labores normales.

Aseguró que las medidas para inhibir estos delitos están en marcha, por lo que incluso han logrado aprehender a 207 personas, de entre quienes la mayoría transitan en motonetas o motocicletas.

“Se están haciendo la maniobras con el ares de Sustentabilidad Vial, por ello realizamos operativos de motos, por eso dejamos claro que no es una molestia para la ciudadanía sino porque aplican el arrebato del bolso o el celular y huyen incluso por las banquetas”.

Precisó que recientemente han detenido responsables de extorsiones, en algunos casos, por ejemplo contra menores de edad a quienes les llaman para asegurarles que tienen secuestrado a un familiar y buscan a cambio objetos valor de la casa, televisores o aparatos e incluso dinero.

Visto 3774 veces
Valora este artículo
(3 votos)