#Edomex: Aumentan 53% asaltos a negocios; ¿qué se está haciendo?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edomex: Aumentan 53% asaltos a negocios; ¿qué se está haciendo?

Martes, 04 Agosto 2020 13:06 Escrito por 
#Edomex: Aumentan 53% asaltos a negocios; ¿qué se está haciendo? Foto: Especial

Toluca/Estado de Méxiico

Entre mayo y junio el robo a negocio elevó en 53.87% y a transeúnte en 23.90% de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González, condiciones que “alertan”, pues en los momentos de recuperación económica y donde queremos incentivar el consumo, estos ilícitos resultan “impensables” en momentos de crisis.

En conferencia de prensa añadió que en la entidad solo en junio se contabilizaron 496 robos a transporte público de forma colectiva, que son el 63% del total de los hechos ocurridos a nivel nacional.

“Nos preocupan en este sentido dos cosas, que los trabajadores de las zonas industriales y de otros negocios se contagien de Covid a bordo del transporte y que los asalten, creo que eso nos debe de preocupar mucho, se deben dar medidas más firmes para poder controlarlo, por ejemplo, proponemos operativos específicos”.

Agregó que la comunicación con las autoridades encargadas de la seguridad es cercana, al grado que de pronto se hacen operativos específicos para abordar delitos que hayan repuntado.

Añadió que el robo en negocios a afectado sobre todo giros como la venta de alimentos y bebidas, tiendas de abarrotes, farmacias y en cuanto al transporte de carga que suman 33.5% más que en mayo con un acumulado de 486 solo cometidos en junio, se llevan a cabo en el trayecto del Circuito Exterior Mexiquense que corre por la Zona Metropolitana del Valle de México y la región oriente del Edomex.

Agregó que las autoridades no pueden cuidar una cosa y descuidar la otra e insistió en que durante los momentos de recuperación económica no pueden privar estas condiciones.

Sobre el cobro de derecho de piso, Salvador Guerra, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, dijo que cuentan con datos de dónde y cuántos delitos se cometen en la entidad mexiquense; sin embargo, primero quieren entablar el diálogo con las autoridades para prevenir el delito y está en puerta una conversación con los ediles de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, con quienes buscan compartir elementos de la información, para apostar a que el delito no ocurra, se actúe sobre las personas responsables.

Visto 1498 veces
Valora este artículo
(3 votos)