"Fue una escena horrible", narra rescatista en el accidente de la México-Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

"Fue una escena horrible", narra rescatista en el accidente de la México-Toluca

Martes, 11 Agosto 2020 13:03 Escrito por 
"Fue una escena horrible", narra rescatista en el accidente de la México-Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Alejandra Contreras fue una de las pocas ciudadanas que esta mañana se detuvo en la carretera México-Toluca para ayudar a las personas lesionadas en el accidente registrado en el kilómetro 37. Narró que por desgracia, fueron pocos los automovilistas que se detuvieron, pese a que en la carpeta asfáltica se percibían desde lejos los cuerpos de personas fallecidas y las pertenencias de todos los ocupantes del camión.

“Fue una escena horrible”, dijo en entrevista para Digitalmex, explicó que por desgracia eran muchos los niños lesionados, otros divagando y gente pidiendo auxilio.

Lee también: #Video #Edomex: Brutal accidente de autobús con turistas en la México-Toluca

“Nosotros, mi esposo y yo, veníamos en el auto, porque cada tercer día venimos a Toluca para ver a los hijos de mi esposo, veníamos junto con mi cuñada”, platicó.

Aunque esta curva localizada a la altura de La Escondida, se sabe que es peligrosa y en donde más incidentes viales se han reportado, para Alejandra fue la primera vez que observó un accidente de esta naturaleza.

Ahora está tratando de ayudar a los lesionados, pues dentro de las personas que auxilió había tres niños, al parecer de diferentes familias, los tres hospitalizados en el Nicolás San Juan, una de ellas de aproximadamente de 13 años de edad con lesiones en una mano, permanece estable aunque en estado de shock y no habla.

Isabela Zoe Naranjo, de nueve años de edad, en condiciones graves con lesiones en el cráneo y un ojo comprometido, pero sin documentos que acrediten su identidad, además de un menor de 14 años, de nombre Mauricio que tampoco pudo hablar.

Por el momento la Cruz Roja Estado de México dio a conocer la lista de los trasladados por sus unidades y son: Enrique Rivere García de 60 años al Adolfo López Mateos, Mosiés Lopez Ibarra de 31 años al Nicolás San Juan, Brayan Antonio Marzana Domínguez de 15 años al Nicolás San Juan, Luis Alberto camacho Liboro de 37 años al Nicolás san Juan.
Juan Plara Ramírez de 50 años al Adolfo López Mateos, Alejandra Pineda Diego de 70 años al Adolfo López Mateos, Jhony Plata Salazar de 9 años al Adolfo López Mateos, Susana Aguayo García de 65 años al Nicolás san Juan.

Arturo ramos Reynoso de 70 años al Nicolás San Juan, Lucía reyes Félix de 20 años al Nicolás san Juan y Edifonio Cruz Nava de 23 años al Hospital Militar de Santa María Rayón.

 

Visto 13747 veces
Valora este artículo
(6 votos)