Reconoce Neza trabajo de sus policías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Reconoce Neza trabajo de sus policías

Martes, 08 Agosto 2017 10:26 Escrito por 
Reconoce Neza trabajo de sus policías Especial

Nezahualcóyotl
El gobierno municipal de esta demarcación entregó estímulos y recompensas por casi 5 millones de pesos a mil 586 integrantes de la policía municipal, esto como una forma de reconocer y recompensar el trabajo de los elementos que destacaron durante el último semestre en el desempeño de sus funciones, al tiempo de anunciar que se hará una encuesta entre los ciudadanos para que evalúen el trabajo de la corporación.
Entre los agentes que sobresalieron en ese periodo están Francisco Villagómez Pulido, Ruíz Cortes Senén, Alfredo Sánchez López y Enrique Vargas Gutiérrez, quienes fueron heridos por impacto de bala en el cumplimiento del deber.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien encabezó el evento acompañado de funcionarios y el propio titular de la policía local, Jorge Amador Amador, dijo que a pesar de los buenos resultados obtenidos en la disminución de índices delictivos, es importante seguir mejorando y fortaleciendo a la corporación, por lo que anunció nuevas medidas para ello.
Expuso que lograr mejores condiciones laborales y medidas de protección para los policías es un compromiso, y el programa de estímulos es un reflejo del mismo.
Agregó que tras ponerse en marcha en el municipio nuevas iniciativas de seguridad de carácter tecnológico como la instalación de localizadores GPS en vehículos particulares y del transporte público, la colocación de botones de emergencia en casas y negocios, el lanzamiento de la aplicación digital Neza Segura y la compra de nuevas y modernas cámaras de videovigilancia, corresponde dar un salto importante ahora en la preparación y el desempeño del personal de Seguridad Ciudadana.
Para ello, se buscará que todos los agentes policiales tengan concluidos como nivel mínimo de estudios el medio superior, y que a fin de sensibilizar y promover el desarrollo humano e intelectual de los policías por medio de las expresiones artísticas, lanzarán un concurso de escritura literaria donde los mejores trabajos serán acreedores a premios y a su publicación.
De la Rosa García anunció además la reactivación del pentatlón policial para el fortalecimiento físico de los oficiales y la realización de un torneo de fútbol mixto entre ciudadanos y policías para estimular la proximidad social y consolidad el trabajo hecho mediante la creación de las redes vecinales de seguridad por cuadra, las cuales se han convertido en una clave y pieza fundamental del modelo de seguridad en Nezahualcóyotl.
En tanto Jorge Amador Amador destacó que en este primer semestre del 2017, a pesar de que en todo el país hay un incremento en la comisión de delitos, Nezahualcóyotl ha sabido contener dicha directriz.
Puso como ejemplo el caso robo de autos, el cual incrementó en todo el país llegando a niveles en Iztapalapa de hasta un 30 por ciento y en la delegación Gustavo I Madero de un 20 por ciento, en Neza sólo subió un dos por ciento, sin mencionar que a pesar del alza en el país del delito de homicidio en Neza contrario a la tendencia se ha disminuido.

Visto 1373 veces
Valora este artículo
(1 Voto)