Célula policial evitará abusos contra migrantes en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Célula policial evitará abusos contra migrantes en #Ecatepec

Martes, 25 Agosto 2020 18:16 Escrito por 
Célula policial evitará abusos contra migrantes en #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Con la intención de proporcionar seguridad a los migrantes y evitar que sean víctimas de algún delito a su paso por Ecatepec, se creó una célula policial.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, informó que la nueva Célula de Atención al Migrante inició operaciones en las colonias Ampliación San Miguel Xalostoc y La Viga, por donde regularmente se les detecta al paso del tren.

Los 30 elementos que la conforman, serán los encargados de brindarles seguridad, asistencia médica y asesoría legal; además de que fueron capacitados durante más de dos meses en temas relacionados con atención y sensibilización de apoyo a personas extranjeras en la localidad.

"Estos 30 policías canalizarán a las dependencias correspondientes a aquellos extranjeros que por necesidad requieran el apoyo de los elementos municipales, pero también participarán en labores generales de seguridad, principalmente en zonas detectadas como puntos de paso para los migrantes, como lo son las colonias Ampliación San Miguel Xalostoc y La Viga, un trayecto que recorre el tren conocido como ‘La Bestia’”, expresó.

Visto 1389 veces
Valora este artículo
(3 votos)