Revisión a unidades pesadas en la #México-Toluca para evitar accidentes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Revisión a unidades pesadas en la #México-Toluca para evitar accidentes

Miércoles, 26 Agosto 2020 13:36 Escrito por 
Revisión a unidades pesadas en la #México-Toluca para evitar accidentes Foto: Filiberto Ramos

Ocoyoacac/Estado de México

Una serie de operativos para revisar unidades pesadas en la México-Toluca comenzaron a aplicarse a partir de esta semana para revisar que tráilers y autobuses cumplan con las normas de seguridad para circular y evitar accidentes.

El filtro se instaló a partir del domingo y continuará hasta el jueves próximo en la zona de Las Alas en la Marquesa con dirección a Toluca.

Los responsables del operativo informaron que las unidades de carga se están revisando forma aleatoria y por día se inspecciona a 12 camiones.

"Es de forma aleatoria, estamos todo el día y lo que se revisa básicamente son los frenos", explicó uno de los responsables.

Los operativos se realizan entre la Guardia Nacional y la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA) como parte del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, se tomó la decisión de implementarlos en la carretera México-Toluca por considerarse como una de las peligrosas y siniestradas del país, informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

mecanico1ok.jpg

En el filtro son cuatro elementos que se encargan de las inspecciones y quienes detienen a las unidades como tráiler, autobuses de transporte público foráneo y turísticos.

Los oficiales informaron la multa en caso de detectar fallas en el sistema de frenos de las unidades es de 20 UMAS y la detención del vehículo.

"Hasta el momento no hemos tenido ningún vehículo que no cumpla las normativas, han pasado los filtros", comentó el encargado.

Los operativos continuarán la siguiente semana en la autopista Toluca-Atlacomulco.

Dichas inspecciones se implementan después de los recientes accidentes ocurridos en la carretera México-Toluca, que este año cobraron la vida de al menos 17 personas.

Visto 2053 veces
Valora este artículo
(1 Voto)