#Toluca: Familia de enfermero Christian exige justicia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Toluca: Familia de enfermero Christian exige justicia

Domingo, 30 Agosto 2020 12:06 Escrito por 
#Toluca: Familia de enfermero Christian exige justicia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Cristian Trinidad enfermero desde hace cinco años en un hospital público y uno privado del Estado de México, fue aprehendido el 17 de julio por policías municipales de Toluca, 40 días después su familia lo encontró muerto en el Semefo de Naucalpan.

Rosalba Trinidad, hermana del enfermero de 21 años de edad exigió justicia, pues desde su versión, acusó a la policía de Toluca de haberlo “desaparecido”, incluso que en los últimos días, tras hacer pública la denuncia de estos hechos personas cercanas han recibido amenazas por parte de la policía municipal.

“Uno de sus amigos me llamó, me explicó que en dos ocasiones recientes a Cristian lo detuvieron policías municipales asignados a la Nueva Oxtotitlán, le exigieron una ‘cuota’ a cambio de no sembrarle droga, y quiero que la ley llegue hasta las últimas consecuencias contra los elementos que se lo llevaron, porque ellos debieron cuidar su vida”.

Agregó, que incluso la vecina que denunció el intento de robo a casa habitación, se rehusó a imputarlo de un delito cuando policías municipales “le ofrecieron que a cambio de 5 mil pesos, ellos le sembraban droga, Armas o lo que fuera, para acusarlo de un delito”.

La FGJEM informó que el cuerpo de Cristian fue localizado cuatro días después de su desaparición en un predio en Huixquilucan, pero como no llevaba documentos de identificación, fue trasladado al Semefo en Naucalpan, debido a las pruebas genéticas que hicieron anteriormente a los padres del joven, cotejaron que se trataba del enfermero, por lo que notificaron a la familia.

Por el momento la carpeta de investigación cambió de desaparición a homicidio, pues el cuerpo presentaba severas lesiones.

El ayuntamiento de Toluca reconoció que la policía municipal aprehendió al joven de 21 años y que lo dejaron afuera de la Oficialía Calificadora, sin acusarlo de algún delito.

La hermana de la víctima narró que el viernes 17 de julio su hermano salió de un convivio por su cumpleaños y se dirigió a su casa, en la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca.

Mientras cenaba en un puesto callejero, un grupo de aproximadamente 10 hombres lo agredió, acusándolo de haber intentado robar a una vecina, pero en su defensa otros testigos intervinieron y enseguida se dirigió a su casa, donde lo esperaba su esposa.

Sin embargo, en ese trayecto llegó una patrulla de la policía municipal, presuntamente tras haber recibido el llamado al 911 sobre un intento de robo a casa habitación, fue entonces que lo detuvieron, bajo el argumento de que su fisonomía era similar a la del delincuente que buscaban.

Acompañados por la presunta víctima del robo, policías municipales y Cristian acudieron a la Oficialía Calificadora en primero de Mayo, donde el juez se rehusó a recibir al joven por la pandemia de Covid.

Sin acusación ni delito, la presunta víctima de robo se rehusó a quedarse, no presentó cargos y a Cristian los policías municipales lo dejaron en una banqueta. “No se supo nada más sobre él”.

Rosalba dijo que acudió al Ministerio Público en Morelos, pero no le recibieron el reporte por desaparición, por lo que se dirigió a la Fiscalía en Matlatzincas, donde levantó la ficha de localización.

Visto 4544 veces
Valora este artículo
(9 votos)