Lluvias provocan caída de árbol en carretera de #Tejupilco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Lluvias provocan caída de árbol en carretera de #Tejupilco

Domingo, 20 Septiembre 2020 18:38 Escrito por 
Lluvias provocan caída de árbol en carretera de #Tejupilco Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

A consecuencia de las lluvias suscitadas la tarde de este domingo en esta ciudad, personal de la dirección de Protección Civil Municipal, retiro la caída de un árbol en la carretera federal 134 en el kilómetro 94+800 afectando uno de los carriles (sur a norte) en la curva de La Pera. Atendiendo también más de 20 reportes ciudadanos por caída de árboles, ramas, así como anegaciones, en diferentes puntos del municipio.

El director de Protección Civil municipal, Benito Jaimes Ortega, informó que personal a su cargo ha brindado atención inmediata a 12 árboles derribados por los fuertes vientos y la intensa lluvia que se ha presentado en los últimos días, uno de éstos fue uno de 05 metros que se desplomó el día de hoy en la carretera federal 134 en la curva de La Pera liberando la vialidad afectada.

El servidor público destacó que elementos de esta dependencia municipal han acudido a diversas comunidades con antecedentes de deslaves y desgajamientos, atendiendo los daños por la caída de ramaje, algunos que afectaron el suministro de energía eléctrica.

El subdirector de Protección Civil recomendó a la población estar atenta a los reportes climatológicos emitidos por las autoridades ante la ocurrencia de lluvias atípicas, con la finalidad de tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos ante los fenómenos hidrometeoro lógicos.

Visto 1530 veces
Valora este artículo
(2 votos)