Instalan torretas de luz a unidades de transporte público para alertar asaltos en #ValleDeChalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Instalan torretas de luz a unidades de transporte público para alertar asaltos en #ValleDeChalco

Lunes, 12 Octubre 2020 19:13 Escrito por 
El programa Torretas de Pánico consiste en un equipo colocado en el toldo del vehículo El programa Torretas de Pánico consiste en un equipo colocado en el toldo del vehículo Foto: Especial

Valle de Chalco/Estado de México

En caso de que los pasajeros de unidades de transporte público que circulan por Valle de Chalco sean víctimas de un asalto, podrán activar una torreta que alerte a la policía y los auxilie.

Se trata de un proyecto implementado en este municipio, para inhibir los atracos que padece el servicio público, ya sean camiones, combis y hasta mototaxis.

El programa Torretas de Pánico consiste en un equipo colocado en el toldo del vehículo que al ser activado emite una luz verde por un tiempo máximo de 14 minutos, como señal de que los usuarios están en peligro.

El comisario de Valle de Chalco, Enrique López Martínez, señaló que ese tiempo alertará a los elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno sobre la comisión de un delito y atenderlo.

Cada unidad contará hasta con seis botones en el interior para que puedan ser activados por los pasajeros.

En una primera etapa las torretas serán colocadas en 70 unidades de las líneas Santa María Aztahuacán y Aviación Civil del Vaso de Texcoco, ya integradas al programa.

Visto 1759 veces
Valora este artículo
(2 votos)