Atrapa policía a presuntos asaltantes de #transporte público en Tlanepantla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Atrapa policía a presuntos asaltantes de #transporte público en Tlanepantla

Martes, 13 Octubre 2020 12:28 Escrito por 
Asaltantes a pasajeros de transporte público en Tlanepantla Asaltantes a pasajeros de transporte público en Tlanepantla Foto:Especial

Tlalnepantla, Estado de México.- Elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres sujetos, quienes son investigados por su probable participación en un asalto a usuarios de una unidad de transporte público en la colonia La Laguna.

Mediante comunicado oficial de la dependencia se informó que se trata de Saúl “N”, de 30 años de edad; Edgar “N”, de 27 años y Eloy Enrique “N”, de 46 años, quienes fueron asegurados en la autopista México-Pachuca, en la colonia La Laguna, en Tlalnepantla, momentos después de que habrían robado las pertenencias de los pasajeros de un vehículo de transporte público.

​Durante el operativo les fue asegurada un arma de fuego calibre .38 especial, una mochila, siete teléfonos celulares y un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, modelo 2017, con cromáticas de taxi de la Ciudad de México, automóvil que al parecer es utilizado para huir tras cometer los asaltos.

​Estos tres sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que de acuerdo con las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que estos sujetos al parecer están relacionados con otros robos ocurridos en esta región de la entidad.

​Su modo de operar consiste en que dos de ellos se hacen pasar por pasajeros y abordan vehículos de transporte público en la parada Indios Verdes, con dirección a Pachuca, y en el trayecto al parecer someten a los usuarios a quienes despojan de sus pertenencias. Posteriormente descienden de dichas unidades y abordan el automóvil con cromáticas de taxi, en el cual huyen.

​Los teléfonos celulares que obtienen supuestamente son comercializados en tianguis de la Ciudad de México.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visto 1926 veces
Valora este artículo
(1 Voto)