#Video: Pasajeros no oponen resistencia en un nuevo robo grabado en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Pasajeros no oponen resistencia en un nuevo robo grabado en #Edomex

Miércoles, 14 Octubre 2020 18:03 Escrito por 

Nicolás Romero/Estado de México

En otro asalto grabado en una combi que circulaba por Nicolás Romero, los pasajeros decidieron no poner resistencia, ante el temor de que los delincuentes atentaran contra su vida, o simplemente porque no confían en que haya justicia en caso de que sean detenidos.

Las cámaras de videovigilancia captaron cómo dos sujetos abordaron una unidad que circulaba por la zona conocida como La Curva de este municipio; en menos de 40 segundo los ladrones les quitaron dinero y carteras.

Al bajarse los rateros, los usuarios lamentaron el hecho pero también se conformaron con que sus vidas estuvieran a salvo.

- “Es que no es bueno ponerse al tiro carnal, porque si son nuevos se les va un tiro”, dijo uno de ellos.

- “No es eso, sino que les haces algo y la Policía te encierra, o sea, sales perdiendo; los defienden más a ellos”, sentenció otro de los pasajeros.

Incluso, uno de ellos relató que alguna vez habría trabajado como policía y fue testigo de cómo los delincuentes eran dejados en libertad por sus superiores.

Cifras dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia señalan que desde el año 2017 a la fecha, en el Edomex han sido detenidas mil 899 personas por el delito de robo a transporte público y que en total se han sentenciado a mil 509 por este mismo delito.

También se informó que en la entidad hay 21 mil unidades con kits de seguridad, que constan de videocámaras, botones de pánico y aparatos de geolocalización, de las cuales, poco más de 18 mil están conectados al Centro de Monitoreo de la dependencia y 3 mil más directamente al C-5.

Visto 2136 veces
Valora este artículo
(1 Voto)