Roban más de 10 mil vacunas contra la Influenza en #Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Roban más de 10 mil vacunas contra la Influenza en #Nezahualcóyotl

Viernes, 16 Octubre 2020 17:11 Escrito por 
El robo fue notificado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) El robo fue notificado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Un camión que transportaba 10 mil 100 vacunas contra la Influenza para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue robado en el municipio de Nezahualcóyotl.

La dependencia informó que los hechos se registraron la tarde del pasado lunes 12 de octubre, cuando la unidad circulaba por la avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense.

El robo fue notificado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a fin de que se tomen medidas preventivas y no se haga mal uso de los insumos.

El Instituto precisó que para no afectar la campaña de vacunación, la Oficina de Representación en el Estado de México Oriente redistribuyó el biológico de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, dosis que ya fueron aplicadas.

Detalló que el servicio en ningún momento fue afectado y que se realizan las gestiones jurídicas para que el Instituto no tenga afectación económica por el siniestro.

Tanto el IMSS como la empresa encargada de transportar los medicamentos, acudieron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

La Cofepris precisó que el robo corresponde a 101 piezas de la vacuna Vaxigrip®️ f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad JUN 21, para uso exclusivo del Sector Salud.

Agregó que dichas piezas equivalen a 10 mil 100 dosis, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia del producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

Al respecto emitió un alerta en la que informa a la población que esta vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales, así que en caso de identificar este lote fuera del Sector Salud, lo denuncie.

Visto 1837 veces
Valora este artículo
(1 Voto)