#Video: Matan a tiros a una militante del PVEM en #Edomex; hay otros heridos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Matan a tiros a una militante del PVEM en #Edomex; hay otros heridos

Sábado, 24 Octubre 2020 04:30 Escrito por 

Tlalmanalco/Estado de México

En una balacera al término de un evento del Partido Verde Ecologista, al que asistió el diputado, José Alberto Couttolenc Buentello, fue asesinada una operadora política y dos más quedaron heridos de gravedad, entre ellos un ex regidor.

La agresión ocurrió en la calle Fray Marine de Valencia de la colonia San Diego, en el municipio de Tlalmanalco, donde las víctimas estaban reunidas y fueron atacadas por los tripulantes de un automóvil color blanco.

Tras confirmarse la muerte de la mujer identificada como Guillermina Sánchez Ramírez, el legislador y líder del partido en el Estado de México, condenó los hechos violentos.

“Nuestra hermana Guillermina Sánchez Ramírez, Guille, fue víctima mortal de la violencia. Los verdes condenamos y repudiamos este acto de cobardía, a su familia le decimos que cuente con nosotros y que esto no quedará impune; hoy estamos mas unidos y fuertes que nunca y por eso debemos de luchar juntos y acabar con la violencia contra las mujeres”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

Delfina Vázquez Dávila, delegada de este mismo partido, y quien encabezó el evento en un salón de Tlalmanalco, también llamó a hacer justicia por este acto violento.

“Sufrimos una gran pérdida, Guille, como todos la conocíamos, fue víctima fatal de la violencia, desconocemos si fue violencia política, violencia de género; desconocemos realmente qué fue lo que pasó; hoy se fue una gran amiga, que deja en mí un gran dolor, que deja en esta gran familia verde un gran vacío”, expresó.

En el lugar también resultaron heridos dos hombres, ambos familiares, quienes fueron trasladados a una unidad médica para su atención.

Tras los hechos, el partido informó sobre la suspensión de todas sus actividades políticas y sociales durante dos semanas.

Visto 7649 veces
Valora este artículo
(3 votos)