#Video: Con gas lacrimógeno desalojan a feministas en #CuautitlánMéxico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Con gas lacrimógeno desalojan a feministas en #CuautitlánMéxico

Domingo, 08 Noviembre 2020 10:48 Escrito por 

Cuautitlán México/Estado de México

Entre jaloneos y gas lacrimógeno, policías municipales desalojaron a un grupo de feministas que protestaban por la muerte de Ambar Viridiana, una jovencita de 17 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en un canal de aguas negras en Cuautitlán México.

La menor de edad fue reportada como desaparecida el pasado 23 de octubre, luego de que saliera hacia su escuela para recoger unos boletos y ya no volvió a casa.

Familiares, amigos y vecinos, apoyados por colectivos feministas, se concentraron en el Fraccionamiento Alborada para protestar y exigir el esclarecimiento de los hechos; sin embargo la marcha se tornó violenta.

Fuentes oficiales informaron que algunas de las participantes hicieron pintas y dañaron parte de la infraestructura urbana de la zona, así como un módulo de policía, además de bloquear la carretera Melchor Ocampo-Cuautitlán.

Ahí fue cuando intervinieron los uniformados, quienes utilizaron gases lacrimógenos para reprimir la protesta y detener en total a siete personas, lo cual quedó grabado en video.

Cuatro mujeres y tres hombres fueron remitidos ante el Juez Conciliador por alteración al orden, y aunque finamente fueron liberadas, el hecho ha causado indignación en redes sociales.

Visto 2874 veces
Valora este artículo
(1 Voto)