TRIJAEM e IEEM firman Convenio de Colaboración para el uso del Tribunal Electrónico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

TRIJAEM e IEEM firman Convenio de Colaboración para el uso del Tribunal Electrónico

Martes, 17 Noviembre 2020 19:45 Escrito por 
TRIJAEM e IEEM firman Convenio de Colaboración para el uso del Tribunal Electrónico Foto: Especial

La Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Mtra. Myrna Araceli García Morón, suscribió con el Mtro. Pedro Zamudio Godínez, el Convenio de Colaboración para desarrollar acciones y gestiones dirigidas a implementar el aprovechamiento, funcionamiento y operación del Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa.

Con este convenio el Instituto Electoral del Estado de México utilizará el Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa, el cual es un sistema electrónico que incorporará procedimientos sencillos, automatizados, sistematizados y digitalizados al juicio tradicional, que repercute en las actividades sustanciales que realizan los órganos jurisdiccionales del Tribunal. Asimismo, facilita la consulta en todo momento a las partes del juicio administrativo; además permite llevar a cabo las actuaciones procesales reguladas en el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, en armonía con la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Fabiola Manteca Hernández, Jefa de la Unidad de Estudios y Proyectos del TRIJAEM; el Mtro. Francisco Javier López Corral, Secretario Ejecutivo y el Mtro. Jesús Antonio Tobías Cruz, Contralor Interno del Instituto Electoral del Estado de México.

Visto 1622 veces
Valora este artículo
(2 votos)