Asesinan a balazos a Ombudsman de Baja California Sur

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Asesinan a balazos a Ombudsman de Baja California Sur

Martes, 21 Noviembre 2017 09:15 Escrito por 
Asesinan a balazos a Ombudsman de Baja California Sur Especial

La Paz Baja California

“Violencia no puede llamar a más violencia”, dijo en una de sus últimas entrevistas periodísticas el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho. Hoy fue asesinado a balazos cerca de su domicilio.

Iban a dar las siete de la noche cuando el ombudsman sudcaliforniano viajaba en compañía de su esposa y sus hijos en una camioneta Ford Explorer 2017, cuando fue interceptado por otra camioneta a la altura del cruce en la calle Forjadores y Colosio, de donde salieron disparos en ráfaga.

El vehículo quedó sobre la banqueta sobre el bulevar Forjadores en la parada de camiones afuera del Casino Caliente, donde según testigos se escucharon varias detonaciones tipo ráfaga.

En estos hechos fueron evacuados en ambulancias rumbo al Hospital Salvatierra dos personas del sexo femenino de nombres una de ellas la esposa Silvia Lucero Castro, de 45 años, y la otra Silvia Miriam de 18 años de edad con heridas de pronóstico reservado.

En el interior del automóvil quedó el cuerpo del Ombudsman Sudcaliforniano Silvestre de la Toba Camacho y el de su hijo Fernando de la Toba Lucero sin vida. El funcionario viajaba en compañía de su familia.

Silvestre de la Toba Camacho de 47 años de edad, con una larga carrera en el servicio público, fue electo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el 17 de febrero de 2015. Antes ya había ocupado el cargo de diputado en el Congreso del Estado, para el período de 2008 al 2011.

Visto 2483 veces
Valora este artículo
(7 votos)