Sentencian a 40 años de prisión a Inspector de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Sentencian a 40 años de prisión a Inspector de #Toluca

Martes, 26 Enero 2021 12:17 Escrito por 
Ante las amenazas de que le quitarían el puesto, la víctima entregó el dinero exigido Ante las amenazas de que le quitarían el puesto, la víctima entregó el dinero exigido Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A 40 años de cárcel fue sentenciado Hugo César Mondragón Garduño, luego de extorsionar a un comerciante en la capital mexiquense.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), Mondragón, fue detenido por elementos de esta Institución en el mes de julio del año 2019, en atención a una denuncia presentada por un comerciante del Valle de Toluca.

La víctima aseguró que Hugo César, se identificó como Inspector de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca.

Fue en los meses de junio y julio del 2019, cuando el ahora sentenciado y otro sujeto se presentaron en el puesto de alimentos de la víctima y le exigieron dinero que debía pagar semanalmente a cambio de dejarlo trabajar en la zona.

Ante las amenazas de que le quitarían el puesto, la víctima entregó el dinero exigido.

No obstante, la FGJEM, detectó los hechos, por lo que detuvieron a este individuo y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Mondragón Garduño posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez.

Visto 4549 veces
Valora este artículo
(6 votos)