#Video: Mototaxistas contra policías en #Neza; hay heridos, detenidos y patrullas dañadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Mototaxistas contra policías en #Neza; hay heridos, detenidos y patrullas dañadas

Jueves, 18 Febrero 2021 18:10 Escrito por 

Nezahualcóyotl/Estado de México

Un choque entre una unidad de transporte público y un mototaxista derivó en un enfrentamiento con elementos de la policía de Nezahualcóyotl, con un saldo de al menos ocho lesionados, 23 detenidos y patrullas dañadas.

Los hechos se registraron sobre la avenida Bordo de Xochiaca, en la esquina con avenida Cuauhtémoc, de la colonia El Sol, cuando los uniformados arribaron para atender el conflicto entre los operadores de ambas unidades.

El jefe de la Policía local, Jorge Amador Amador, explicó que en un primer momento, al lugar arribaron unos cuatro elementos, pero también llegó un grupo numeroso de mototaxistas, quienes arremetieron en su contra.

Ante la gresca se solicitó el apoyo de más efectivos, quienes fueron recibidos con piedras, palos y tubos, causando lesiones a varios de los involucrados.

Posteriormente también arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, lo cual quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona y los teléfonos de algunos vecinos de la zona.

De acuerdo con fuentes policiales, al menos 23 personas fueron arrestados, entre ellos el dirigente de los mototaxistas, quienes fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, al Ministerio Público y ante el oficial conciliador.

Visto 2643 veces
Valora este artículo
(1 Voto)